DÍA DEL CEPILLADO DENTAL

0
18

Este jueves 25 de octubre se celebro, el “Día del Cepillado Dental”, un  evento respaldado por  El Colegio de Odontólogos de Bolivia y el Gobierno Autónomo municipal de El Alto

El Servicio de Odontología del Centro de Trauma Hospital Corazón de Jesús se unió a esta campaña de prevención en  Unidades Educativas de la Ciudad de El Alto.

Una adecuada rutina de cepillado dental es fundamental en la calidad de vida, nutrición, bienestar e integralidad, especialmente, en los niños,

Con esta actividad se espera avanzar en la concientización sobre la importancia del cepillado dental, para esto, se han vinculando a más de 3.000 niños. En cinco unidades Educativas visitadas por El Centro de Trauma Hospital Corazón de Jesús.

Es vital entender la caries y tratarla como lo que es: una enfermedad prevenible y controlable el cepillado dental es una actividad cotidiana clave en la prevención de esta enfermedad que afecta la salud y bienestar de los niños.

Diferentes entidades como Colgate acompañaron esta jornada entregando kits de higiene oral, también contamos con la participación de los Internos de la Universidad Del Valle quienes con juegos y bailes amenizaron esta actividad.