Atención a la Ciudadanía y Trabajo Social, te escuchamos y te guiamos

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Velamos por tus derechos, canalizamos propuestas de mejora y te facilitamos toda la información que necesites, también en cuanto a la gestión de trámites. Encontrarás una oficina de Atención de Trabajo Social.

Atención a la ciudadanía

Te apoyamos en tu paso por el hospital, especialmente en el primer contacto con el centro.

Ofrecemos un servicio accesible, directo y sin barreras . Queremos que te sientas atendido / a cuando necesitas información (personal, médica o social) y que la recibas siempre con confidencialidad absoluta.

Desde Atención a la Ciudadanía te ayudamos con los trámites que tengas que realizar en el hospital, ya sea para pedir una segunda opinión, expresar un agradecimiento o interponer una reclamación.

Integramos la opinión del paciente y generamos espacios de participación ciudadana.

Trabajo social

Nuestro objetivo como trabajadores sociales sanitarios es mejorar el entorno social desfavorable que afecta y agrava un problema de salud. Y sobre todo, ayudar a los pacientes y sus familias a adaptarse a la nueva situación tras una enfermedad.

Hacemos de vínculo entre tú y el hospital . Mantenemos entrevistas de coordinación con el equipo asistencial y detectamos necesidades sanitarias que pueden surgir en el momento de volver a su domicilio. De esta manera, garantizamos la continuidad asistencial una vez en casa.

También intervenimos en situaciones de emergencia , en coordinación con los dispositivos de emergencias sociales, tales como: atención a la violencia de género o las entidades de Atención a la Infancia y la Adolescencia en casos de maltrato a menores.

Atención a la espiritualidad

La enfermedad puede afectar a todas las dimensiones de la persona: las fisiológicas, las psíquicas, y también las espirituales. La asistencia religiosa a los enfermos y enfermas es un servicio para los pacientes y sus familiares que quieran hacer uso y consiste en facilitar una relación de ayuda espiritual. Si necesita este servicio, comuníquelo al personal enfermero, que canalizará la solicitud.